Anuncian cese de la directora del COAR de Madre de Dios

Hace un mes, un grupo de alumnos y padres de familia denunciaron presuntas irregularidades de la aún directora del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios

558
0
Compartir
Foto: Radio Madre de Dios.

Mediante un oficio con fecha al 13 de diciembre, se comunicó a la directora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios, Ernestina Choccata, que no se continuará contratando sus servicios.

En el documento se detalla que el contrato de servicios con la Dirección de Educación Básica para estudiantes con Desempeño Sobresaliente culmina este 31 de diciembre, así también se aclara que este no será renovado, por lo que se espera que los servicios prestados a la entidad terminen en la fecha pactada.

Cabe recordar que hace un mes padres y alumnos hicieron escuchar su voz de protesta frente a la sede del COAR de Madre de Dios y exigieron la renuncia de la directora general, Ernestina Choccata, luego de que el director de Bienestar y Desarrollo, Carlos Luperdi, pusiera a disposición su cargo.

El motivo de la referida renuncia se sustentó en una presunta incapacidad moral y falta de entereza de la Dirección General, debido a que Choccata habría utilizado personal del COAR para que cuide a su menor hijo, señalaba la carta con la cual Luperdi ponía su cargo a disposición.

Durante la protesta, los padres de familia reclamaron que tanto ellos como el alumnado, personal interno de la institución y docentes, recibían un constante maltrato por parte de la máxima autoridad de la institución.

Comments

comments

No hay comentarios