Por aniversario de Madre de Dios realizan concurso de canto para escolares

Niños y niñas de diversas instituciones educativas entonaron canciones dedicadas a nuestra región por su centésimo quinto aniversario de creación política.

434
0
Compartir

En el marco de las celebraciones del 105 aniversario de fundación política del departamento de Madre de Dios, se realizó un concurso de canto y composición en homenaje a nuestra región, dirigido a escolares de diversas instituciones educativas.

El jurado calificador estuvo encabezado por el compositor y periodista madrediosense Oscar Macedo, quien resaltó el talento de los niños y niñas que participaron de este concurso. Asimismo, indicó que este tipo de eventos fortalecen la identidad cultural de los más jóvenes.

Destacaron en dicho concurso, un grupo de estudiantes harakbut del colegio Santa Cruz quienes interpretaron una canción en homenaje a Madre de Dios, pero con la particularidad que fue interpretada en su idioma nativo. Macedo resaltó que esto demuestra la riqueza cultural de nuestra región.

Por otra parte, el compositor manifestó que viene preparando un disco de canciones en homenaje al papa Francisco a propósito de su próxima visita a Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios