ANA monitorea calidad de recursos hídricos en áreas naturales protegidas

Acción se ejecutó en coordinación con el Sernanp, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica y el ejecutor del contrato de administración de la Reserva Comunal Amarakaeri.

640
0
Compartir
Foto: ANA Madre de Dios

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú realizó el monitoreo participativo de la calidad de los recursos hídricos superficiales en la intercuenca Alto Madre de Dios, en los ríos Karene, Pinkiri, Cupodne, Huasoroco, Chilive Azul, Manu, y Pinquen, ubicados en las áreas naturales protegidas del Parque Nacional del Manu.

El objetivo de esta acción, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios y la Administración Local de Agua Maldonado, es velar por la calidad de los recursos hídricos en la unidad hidrográfica de Madre de Dios.

El monitoreo de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca del río Manu y sus afluentes dentro del Parque Nacional del Manu se realiza, además, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica y el ejecutor del contrato de administración de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Esta acción beneficiará también a las comunidades Diamante, Shipitiari y Shintuya, ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri y el Parque Nacional del Manu, que a la fecha no cuenta con información actualizada sobre el estado de conservación de los recursos hídricos.

Comments

comments

No hay comentarios