Amplían plazo para participar en concurso escolar “Los Abuelos Ahora” 2017

Concurso busca sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores. Los ganadores de cada región viajarán a Lima y recibirán diversos premios.

109
0
Compartir
Foto: Pensión65

Hasta el próximo 09 de octubre fue ampliado el plazo para que los escolares de todo el país puedan participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Cuento “Los Abuelos Ahora”, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

El concurso tiene por finalidad sensibilizar e informar a los menores de edad sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema. Está dirigido a los escolares de educación primaria de todo el país, tanto de colegios públicos como particulares.

Serán premiados 27 estudiantes, en tres categorías. Ellos viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas. Adicionalmente, los ganadores recibirán tabletas, libros, juguetes, entre otros artículos.

Habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. Junto al concurso, se organiza un sorteo entre los escolares que leen sus derechos a los adultos mayores.

Comments

comments

No hay comentarios