Alegría: Brindan atención gratuita en servicios de salud y orientación legal

El Ministerio Público desarrolló el último fin de semana una jornada de acercamiento con la población del distrito de Alegría. Participaron además otras instituciones estatales.

376
0
Compartir
Foto: Ministerio Pùblico

En el marco del programa de persecución estratégica del delito, que viene impulsando el Ministerio Público a nivel nacional, este último sábado, los servidores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, realizaron una jornada de acercamiento a la población, en el centro poblado menor de Alegría, del distrito de Las Piedras en el departamento de Madre de Dios.

La jornada cívica, se inició a las 10 de la mañana en la plaza principal de dicha localidad, con una breve ceremonia de bienvenida a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, el alcalde de Las Piedras, Nedio Torres Cruz, y el fiscal de Prevención del Delito, David Alberto Paye Apaza.

La acción cívica convocó a la presencia de los pobladores, quienes recibieron de manera gratuita atención de salud en medicina general, consejería psicológica, fluorización dental, vacunación, corte de cabello, orientación legal; así como, charlas en violencia familiar, alcoholismo, consumo de drogas, seguridad ciudadana, e información de todos los organismos públicos y sectores del Estado.

Entre las instituciones invitadas que participaron en la jornada, estuvieron: OSEPTEL, OSINERGMIN, SUNAT, CONECTAMEF, SENASA, SISFHO, DEMUNA, MIDIS, MIMP, Defensoría del Pueblo, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Centro de Emergencia Mujer, Cuna Más, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Defensa Civil, Gubernatura y Municipalidad de Las Piedras.

Por parte del Ministerio Público, participaron las fiscalías superiores, penales corporativos, prevención del delito, crimen organizado, familia, materia ambiental; así como los servidores de la División Médico Legal, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT y la delegación administrativa del Distrito Fiscal de Madre de Dios.

Las jornadas de acercamiento a la población son impulsadas por el Ministerio Público, a nivel nacional, con la finalidad de sensibilizar a la población y en especial a los niños y adolescentes, para que se alejen de los vicios y aprendan a vivir seguros y saludables.

Comments

comments

No hay comentarios