Alcaldes amazónicos piden reunirse con PPK para informar necesidades de sus comunas

Así lo informó el burgomaestre provincial de Tambopata, tras asistir al encuentro de alcaldes amazónicos con el Ejecutivo, realizado el pasado fin de semana en Iquitos.

490
0
Compartir
Foto: La República
ELECCIONES

El pasado viernes 28 de abril se realizó en la ciudad de Iquitos el primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía. En dicha reunión participaron más de 200 burgomaestres de los distintos distritos y provincias amazónicas del país quienes sostuvieron diálogo con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y diversos ministros de Estado.

Según informó el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, no se consiguió informar al Ejecutivo los proyectos y necesidades que cada uno de los municipios amazónicos tienen, debido a la naturaleza del encuentro y la falta de tiempo para atender a todos los participantes de dicha reunión. Por ello, los burgomaestres pidieron al presidente que los reciba en Palacio de Gobierno para poder presentar sus demandas de manera detallada.

“Se ha pedido que el presidente de la República nos reciba en Palacio a cada uno de los alcaldes amazónicos porque habían funcionarios (en la reunión) pero no había poder de decisión. De todas maneras, es un primer paso del Gobierno Nacional para con las regiones”, manifestó Gallegos.

El alcalde Gallegos aseguró que hizo llegar al ejecutivo las necesidades de la provincia de Tambopata y los proyectos más importantes que impulsa su gestión: el proyecto de agua y desagüe, el polideportivo municipal; el sistema de videovigilancia para la seguridad ciudadana.

Comments

comments

No hay comentarios