Alcalde distrital de Tahuamanu podría ser denunciado penalmente

Fiscalía denunciaría al burgomaestre si no presenta los informes requeridos por la Contraloría, la cual viene fiscalizando obra de agua y desagüe en la localidad de San Lorenzo.

778
0
Compartir
Foto: Ministerio Pùblico

La fiscal Gina Mayena Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, procedería a denunciar penalmente al alcalde del distrito de Tahuamanu, Juan Carlos Grifa, si es que éste no cumple con entregar los informes solicitados por la Contraloría General de la República, que audita dicha municipalidad.

La representante del Ministerio Público, conjuntamente con los auditores Denisse Ugarte Peláez y Oscar Valle Balbin, suscribió un acta de constatación en vía de prevención del delito con el profesor Wilson Antonio Ferreyra Silva, en ausencia del alcalde, en el que la Municipalidad Distrital de Tahuamanu se compromete a entregar dichos informes.

La información solicitada, corresponde a las observaciones sobre la ampliación de plazos y otros en la obra “Ampliación y mejoramiento del Sistema  de agua potable y Construcción  del sistema de desagüe de la localidad  de San Lorenzo, la cual viene siendo auditada por el ente contralor para verificar la legalidad y la transparencia en la construcción de dicha obra.

De no cumplir con el requerimiento de la Contraloría, se procedería,  a la promoción de denuncia penal en contra del titular de la entidad edil por la comisión de delitos contra la administración pública, como es la desobediencia a la autoridad y rehusamiento de actos funcionales.

Comments

comments

No hay comentarios