Alcalde de Inambari denunció falta de apoyo para incentivar el turismo en su comuna

Durante la presentación de la feria Expomazuko 2016, que se realizará del 2 al 4 de setiembre en Inambari, el burgomaestre refirió que “nadie apuesta por su distrito”.

629
0
Compartir
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari

El próximo 2 de setiembre se inaugurará en el distrito de Inambari la feria Expomazuko 2016, evento que reunirá a agricultores, piscicultores, artesanos y comerciantes de las distintas regiones del Perú, informó el alcalde de dicha comuna, Félix Hallasi.

El burgomaestre refirió que la Expomazuko 2016 se realiza con el fin de impulsar el desarrollo económico en el distrito de Inambari, y forma parte de las actividades por el cuadragésimo octavo aniversario del mencionado distrito. “Se tiene previsto que acudan alrededor de 5 mil personas al evento que culminará este 4 de setiembre”, agregó la autoridad edil.

Hallasi manifestó que el apoyo que reciben por parte de las autoridades regionales y nacionales para incentivar el turismo en su comuna es nulo, por lo que deben impulsar actividades como la que se realizará. “Tenemos atractivo turístico, pero parece que nadie apuesta (por el distrito). Tenemos dos proyectos que seguimos esperando que nos pueda financiar el gobierno central y regional”.

En otro momento alertó que los comerciantes informales de La Pampa han invadido parte de la interoceánica. “Hay responsabilidad del Ministerio Público y del Ministerio del Ambiente. Aquí también deberían estar involucrado el Gobierno Regional y el provincial, y apoyarnos. Se invitó a Odebrecht y a Provías, pero no les interesa”, manifestó.

Por último, el funcionario señaló que “no había que criticar a las oenegés, porque muchas de ellas apoyan”, resaltando el soporte logístico que ha prestado la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y el USAID, para la realización y auspicio de este evento.

Comments

comments

No hay comentarios