Alcalde Gallegos anuncia cierre del mercado Modelo

El alcalde provincial de tambopata manifestó que el mercado modelo de Puerto Maldonado será clausurado debido a que el 31 de marzo se venció el plazo para la construcción de una nueva infraestructura. Actualmente, dicho centro de abastos no cuenta con las normas básicas de seguridad exigidas por Defensa Civil.

1501
0
Compartir

Tras haberse cumplido el plazo de un año que la Municipalidad Provincial de Tambopata concedió a la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Modelo (ACUMM) para la construcción de una nueva infraestructura, el alcalde Alain Gallegos anunció que se están haciendo las gestiones administrativas para el cierre de dicho centro de abastos por no haberse iniciado la obra.

La directiva del mercado modelo se comprometió a construir una nueva infraestructura en el plazo de un año ya que su local actual no cumple con las normas básicas de seguridad que Defensa Civil exige. La fecha límite para entregar la obra fue el 31 de marzo.

“Nosotros promulgamos una ordenanza que les permitía seguir operando durante el año que termine la obra, pero al no cumplir con los plazos, se están haciendo las gestiones necesarias para el cierre del local”, manifestó el burgomaestre Alain Gallegos.

“La población me eligió para cumplir la ley. No vamos a otorgar más plazos ya que ambas partes sabían lo que iba a pasar si es que no se construía la nueva infraestructura en el tiempo determinado”, declaró Gallegos. “Tampoco vamos a permitir que solo se realice una remodelación ya que ellos presentaron un proyecto y se comprometieron a realizarlo”, agregó el burgomaestre.

Comments

comments

No hay comentarios