Alcalde de Tambopata explicó que hay más de mil inscritos para canasta básica familiar

Detalló que hay 100 personas con implementos de seguridad que están recorriendo las UPIS y los asentamientos humanos para hacer un registro de los que serían beneficiados.

486
0
Compartir

En la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Madre de Dios el último domingo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, informó que el Gobierno Central ya entregó el dinero a los municipios de la región para otorgar las canastas de víveres a las poblaciones más vulnerables y que no se han visto beneficiadas por el Bono de 380 soles, en el marco del Estado de Emergencia.

El burgomaestre sostuvo que hoy se harán las compras correspondientes para el armado de estas canastas, es por ello que invocó a las organizaciones de la sociedad civil para garantizar que estos beneficios lleguen realmente a la población que lo necesita.

En ese sentido, recalcó que hay 100 personas con implementos de seguridad que están recorriendo las UPIS y los asentamientos humanos para hacer un registro de los que serían beneficiados.

Además, detalló que las canastas tendrán productos de la región como arroz, frejol, plátano, productos lácteos, avena, entre otros. Rengifo se comprometió además a supervisar la transparencia del proceso.

En otro momento, el alcalde indicó que solo el sábado se han registrado más de mil personas para recibir estos víveres, y que el domingo último se realizó la verificación casa por casa para comprobar que la información registrada por las personas es correcta, y de esa forma comprobar que los productos lleguen a quienes más lo necesitan.

Sobre este tema, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura manifestó que los alcaldes provinciales y distritales son los responsables directos en la entrega de ayuda humanitaria en la región. Por ello, invocó a que el presupuesto transferido por el gobierno nacional para la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar sea invertido con honestidad y transparencia. Además, también sugirió la creación de un comité de vigilancia.

Comments

comments

No hay comentarios