Alain Gallegos: Vacan a alcalde provincial de Tambopata

Jurado Nacional de Elecciones declara fundado el pedido de vacancia y declara como nuevo alcalde provincial de Tambopata al exprimer regidor Herberth Merma.

418
0
Compartir
Foto: Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió vacar al alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno. En su reemplazo se convocó al hasta entonces primer regidor, Herberth Merma Ancco quien asumirá las funciones de burgomaestre de la provincia hasta el fin de este año 2018.

Como se recuerda, la solicitud de vacancia fue presentada ante el Consejo Municipal por Elmer Martínez Isuiza y Raul Anthony Sanabria, ambos dirigentes de la Federación de Transportistas de Mototaxis de la región de Madre de Dios.

Martínez y Sanabria solicitaron la vacancia de Gallegos porque el 15 de diciembre del 2015 “contrató y otorgó” ante la SUNAT una garantía nominal que habría favorecido a Óscar Barras Pérez, con la finalidad de garantizar la deuda aduanera de admisión temporal por US$80.000, poniendo en riesgo y en garantía el patrimonio de la entidad edil.

El JNE consideró que esta acción constituía causal de vacancia según la Ley Orgánica de Municipalidades.

Comments

comments

No hay comentarios