966 personas tienen VIH en Madre de Dios

Para evitar el incremento de casos, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios realizó una campaña de prevención en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado

873
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios.

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, a través de la Estrategia de Prevención y Control de VIH SIDA y su representante, Fiorella Sotelo, informó sobre el estado actual de la población de VIH en la región.

Señaló que existen 966 casos acumulados de VIH, de los cuales más de la mitad ya se encuentra en estadía SIDA y por lo tanto constituye uno de los índices más altos de la nación.

Por ello, para promover la prevención de esta enfermedad, el pasado 1 de diciembre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se realizaron pruebas de tamizaje gratuitas en la plaza de armas de Puerto Maldonado y un Gran Concierto por la Vida, donde se contó con la participación de artistas y grupos locales.

Sobre los tratamientos que brinda el estado para hacer frente a este enfermedad, la representante de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA, Fiorella Sotelo, señaló que el tratamiento es completamente gratuito y comprende una atención integral del paciente.

Asimismo, señaló que la principal forma de contagio es vía sexual, y que la población que registra mayores casos de VIH SIDA son hombres de 30 a 59 años. Por ello, recalcó las herramientas de prevención que se deben seguir para evitar el contagio de esta enfermedad.

Comments

comments

No hay comentarios