Electro Sur Este no puede dar mantenimiento en “La Pampa”

Delincuentes amenazan de muerte a técnicos de empresa eléctrica que intentan dar mantenimiento a torres de alta tensión.

634
0
Compartir
Fuente: captura vídeo PNP
ELECCIONES

Luego del operativo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en “Las Pampas”, en el kilómetro 104, en la zona Nueva Arequipa, donde se logró destruir maquinaria pesada que era utilizada para la extracción ilegal de minerales y que ponía en riesgo el servicio eléctrico en Madre de Dios por encontrarse a escasos metros de una torre de alta tensión, la empresa Electro Sur Este denunció no poder realizar mantenimiento en esta zona porque sus trabajadores son amenazados de muerte.

El gerente regional de Electro Sur Este en Madre de Dios, ingeniero Ronald Gamarra, comentó que desde enero del 2017 las torres de alta tensión ubicadas en Las Pampas no reciben un mantenimiento recurrente, mensualmente como mínimo debe ser una vez, debido a que existen delincuentes que amenazan de muerte a los técnicos e ingenieros que intentan acercarse.

Desde que tuvieron conocimiento sobre la existencia de los mineros ilegales cerca de las torres de alta tensión, Electro Sur Este viene coordinando con la Policía Nacional y Ministerio Público para que les ayuden con la erradicación de estas maquinaría que son una bomba de tiempo que perjudicaría a toda la región. Gracias a esa colaboración se ha logrado nueve intervenciones con éxito, pero que quedan cortas frente a los mineros ilegales.

Comments

comments

No hay comentarios