500 niños y adolescentes de zonas fronterizas estudian en los Colegios de Alto Rendimiento del Minedu

De la región Madre de Dios hay 169 jóvenes quienes reciben educación en el COAR.

313
0
Compartir
Jóvenes reciben educación del COAR. Foto referencial.

Alrededor de 500 niños y adolescentes de las zonas fronterizas estudian en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) ,y de ellos el 54.4% procede de las regiones Madre de Dios (169) y Puno (103); el 32.6% de las regiones Tacna (82) y Ucayali (81) y el 13% de Amazonas (1), Cajamarca (15), Loreto (3) y Piura (6).

Asimismo, el Minedu ofrece el servicio educativo a 163 becarios de 6 de las 12 áreas críticas de frontera pertenecientes a las regiones de Loreto (126) y Puno (37), principalmente en Beca 18.

Con una ejecución presupuestal de S/ 5 639 975 el Minedu también ha instalado este año 7 módulos educativos de Plan Selva en el centro poblado de Mayuriaga, en Datem del Marañón, en la región Loreto, en beneficio de 111 estudiantes.

Esta información fue compartida por el Minedu en la IV Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo de Frontera e Integración Fronteriza (CONADIF), una instancia multisectorial y espacio de articulación política que permite coordinar y priorizar acciones para atender a las poblaciones de frontera.

El CONADIF es la instancia encargada de formular, conducir y evaluar la política de Estado en materia de desarrollo e integración fronteriza. Es presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y está integrado por ministros de Estado, nueve gobernadores regionales, tres alcaldes provinciales y tres alcaldes distritales.

Comments

comments

No hay comentarios