3% de la población de Puerto Maldonado no habría sido censada

Así lo informó el responsable del INEI en nuestra región quien indicó que en la siguiente semana se cubrirá este porcentaje. En zonas rurales el censo ya inició y se extenderá por 15 días.

170
0
Compartir

Puerto Maldonado fue una de las ciudades con mayor cobertura censal el pasado domingo, según indicó el director departamental del INEI, Vicente Allison Jiménez. El funcionario aseguró que un 3% de la población no habría sido censada, cifra que estaría dentro de los márgenes de error y que serían cubiertas la próxima semana.

Allison Jiménez señaló que hicieron falta unas 11 mil cédulas las cuales fueron solicitadas a Lima, pero no las entregaron, por lo que el INEI de Madre de Dios tuvo que hacerse de un crédito para imprimir sus propias fichas y así poder cubrir con las viviendas que faltan censar.

El funcionario indicó que la oficina departamental no maneja presupuesto, por eso accedieron a un crédito. Asimismo, señaló que a los empadronadores voluntarios se les dio una “clave” para que puedan acceder a los 50 soles que se habían prometido por esa labor.

Preguntado por las quejas de algunos empadronadores que aseguran que no han recibido el monto económico, Allison indicó que hubo algunos voluntarios que renunciaron, cambiaron de zonas, entre otros inconvenientes, por lo que ellos no han podido acceder a este dinero.

Comments

comments

No hay comentarios