160 policías se suman a las unidades especiales para combatir el crimen en Madre de Dios

Representante del Goremad aseguró que ha creado una aplicación móvil que se conectará con la PNP para reportar robos o accidentes.

328
0
Compartir

Un grupo de 160 policías provenientes de Cusco se sumarán a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado que aqueja Madre de Dios. Así lo anunció el jefe de la Décimo Quinta Magro Región Policial, el general César Vallejos Mori.

Asimismo, informó que se ha creado un nuevo escuadrón motorizado de la PNP, luego de repotenciar 10 vehículos lineales los cuales patrullarán las calles de Puerto Maldonado.

“En un trabajo coordinado con la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tambopata. Se ha repotenciado el patrullaje integrado, es decir al personal de Serenazgo y a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) que se sumarán a las acciones preventivas”, señaló Vallejos.

Aplicativo de alerta

Por su parte, el vicegobernador Jefferson Gonzáles Enoki, dijo que desde el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad),  se realizó el lanzamiento de un aplicativo móvil de alertas, el cual permitirá intercambiar información en tiempo real a las distintas comisarías policiales para reportar robos, hurtos o accidentes.

Además, mencionó que el Goremad, busca implementar un eje de vigilancia desde Iñapari hasta Inambari por la carretera Interoceánica, lo cual permitirá conseguir más cámaras de video vigilancia y se conseguirá visualizar delitos.

Comments

comments

No hay comentarios