15 años de cárcel para sujetos que asaltaron a una pareja cerca al Aeropuerto Padre Aldamiz

195
0
Compartir
Fuente: Corte Superior de Justicia Madre de Dios.

El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, sentenció a Alexander Yucra Ccama y Richard Reinerio Rengifo Isuiza a 15 años de cárcel, por el delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de Oscar Andrés Factor Mitma y Carmen Rosa Mitma Castro De Factor. Además, se les Inhabilitó en forma definitiva por portar armas de fuego, sin contar con la debida Autorización.

Los hechos ocurrieron cuando los agraviados se trasladaban a bordo de una motocicleta lineal con dirección al Aeropuerto, con la finalidad de despedir a un familiar, en el trayecto Oscar Factor Mitma (pasajero), recibe una llamada telefónica de su padre, por lo que su esposa (conductor), estaciona el vehículo a un costado de la Av. Aeropuerto, intersección con el Jirón Teniente Acevedo, de pronto los sujetos aparecieron en una moto, y apuntándoles con un arma de fuego logran despojarlos de sus celulares.

Seguidamente Alexander Yucra Ccama apunta con el arma de fuego a la altura del estómago a Carmen Mitma Castro, exigiendo que le entregue su cartera, momento que se produjo un forcejeo entre el esposo y el delincuente, cayendo los celulares, logrando el agraviado quitarle el arma de fuego; para luego pedir ayuda a los pobladores de la zona.

Richard Reinerio Rengifo Isuiza, fue detenido por el personal policial, mientras que Alexander Yucra Ccama consiguió huir.

La sentencia fue emitida en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, donde Richard Reinerio Rengifo Isuiza purgaba prisión preventiva desde el día de su detención que fue el pasado tres de junio del 2017.

Asimismo, se dispuso se emita las ordenes de captura de Alexander Yucra Ccama para el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado.

Fuente: Corte Superior de Justicia

Comments

comments

No hay comentarios