10 millones de soles para pistas y veredas en Madre de Dios

Compromiso fue asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones luego de reunirse con el gobernador Luis Otzuka.

802
0
Compartir
Fuente: Andina

Ministerio de Transporte y Comunicaciones destinará 10 millones de soles para la construcción y mejoramientos de caminos vecinales.

El séptimo Gore Ejecutivo, que reunió a ministros de Estado y gobernadores regionales, obtuvo buenos resultados para Madre de Dios, según se pudo conocer a través del gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka.

De acuerdo al gobernador, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumió el compromiso de asignar 10 millones 147 mil soles, para la construcción y mejoramiento de caminos vecinales.

Pero este no será el único aporte de dicho ministerio. Para la ejecución de actividades de mantenimiento de caminos departamentales (carreteras), existe la voluntad del MTC, para gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la aprobación de 9 millones de soles.

En el sector Educación también se anunciaron buenas nuevas. Otzuka afirmó que tras conversar con Idel Vexler, ministro de Educación, se logró que medio millón de soles sean destinados al saneamiento físico legal de 77 instituciones educativas.

Por último, el gobernador Otsuka, adelantó que el Ministerio de Vivienda firmará un convenio de financiamiento para la ejecución de las obras de agua y desague en el centro poblado Villa Toledo, distrito de Laberinto, por un monto de 10 millones 800 mil soles. Además, se estudia la posibilidad de financiar servicios básicos para el centro poblado Choque, en el distrito de Huepetuhe, por 3 millones 900 mil soles, pendiente de confirmar a finales de marzo.

Comments

comments

No hay comentarios